4864
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

Manuel Alba
Marbella España
Update profile

El joven impostor
Date: 20-10-2014 - 22h00   Modif.: 20-10-2014 - 20h32






Telf: ()
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: Manuel Alba

España tiene rasgos marcadamente surrealistas y la vida cotidiana nos los muestra con todo su rigor, aunque no somos capaces de percatarnos en la mayoría de las ocasiones. Las situaciones que se producen en nuestro país y las posteriores explicaciones que se dan sobre las mismas deberían dejarnos perplejos.


A mí me ha impactado muy especialmente las andanzas de ese muchacho de veinte años que ahora nadie dice conocer pero que ha estado merodeando por las altas cimas del poder y campando como Perico por su casa en despachos, congresos y recepciones.


Ese joven Nicolás, cuyas aventuras se atribuyen a unos desmedidos delirios de grandeza, es ahora tildado de farsante, megalómano y estafador, señalado por impostor, intruso, pesado recalcitrante, pero nopuedo creer que sea cierto, totalmente cierto. Vender a la opinión pública la idea de que se trata de un tarado, de un chiflado más de esos que pululan por todos los ambientes es algo que debería meditarse porque seguramente, detrás de este asunto, asistiremos a un nuevo conflicto, a un nuevo escándalo.


Cuando leí las impresiones que a la Juez de Guardia de Madrid le había dado el asunto y el propio muchacho me identifiqué inmediatamente con ella. ¡Por muy fantasioso, por muy farsante, por muy megalómano que sea el tal Nicolás, no habría llegado a ningún sitio si alguien no le abre las puertas!


Todo lo que se cuenta, y sobre todo, las personas que lo cuentan, dan por sentado que vendía muy bien su imagen y sus supuestas influencias, sin caer en el detalle de que a la vista de las imágenes, el muchacho aparenta ser aún más joven de lo que en realidad resulta ser. ¿Cómo se ha podido confiar en determinados ambientes de un chaval imberbe que parece un quinceañero?


Según parece se permitió incluso intervenir ante los querellantes del caso de las presuntas fechorías del Sr. Urdangarín, ofertó pactos, medió en asuntos de entidad, sin que nadie preguntase de donde había salido el jovencito. ¡Eso es imposible de digerir, y menos para quienes sabemos lo complejo que resulta burlar determinados dispositivos de seguridad!


¡Utilizaba automóviles de alta gama con chofer y llevaba escoltas o personas que se hacían pasar por tales!… Para alquilar un vehículo de esa índole se precisa avalarlo, garantizarlo, no son costes superfluos y precisan dinero en abundancia, al igual que el pago de personas que hagan de escoltas. No es accesible a cualquier presupuesto el pago de un automóvil con conductor, y, sin embargo, este joven lo hacía con absoluta habitualidad. ¿Quién financiaba estos alquileres?


Entrar en cualquier sitio en el que se encuentre una autoridad, por poco rangoque esta tenga, requiere pasar unos controles de seguridad, una identificación, unos protocolos que este muchacho se ha saltado a la torera. Quienes hemos visitado en sus despachos a autoridades de alto rango hemos sido sometidos a esos controles aun siendo esperados en el despacho y teniendo relación de íntima amistad con el personaje en cuestión, y tantas veces como se ha rendido la visita se han tenido que cumplimentar los trámites de identificación y control de seguridad. En muchas ocasiones he constatado que incluso personas que iban asistidas de escoltas eran identificadas así como que se constataba que, efectivamente, los agentes que le acompañaban estaban desempeñando esa misión. Me resulta imposible de creer que un muchachito con cara de niño bueno pase controles, acceda a despachos de autoridades o de personalidades del mundo político y financiero sin que nadie se preguntase absolutamente nada sobre qué pintaba por aquellos lares.


Que un empresario, un político o quien sea caiga en la falsa por el encantamiento de la locuacidad y la apariencia de poder que el joven Nicolás ofrecía es algo inconcebible, y acudir al reduccionismo y decir que se trataba de un fantasioso manipulador me resulta de un cinismo impertinente y ofensivo.


No me cabe duda que los delirios de grandeza y la megalomanía del muchacho sean desorbitados, y no es el primer caso ni será el último, es más, puedo asegurar por conocimiento propio que alguno que otro llegó a las altas esferas políticas a base de hacerse notar como importante e influyente. Pero esas ínfulas y esas paranoias tienen un límite, y no es fácil mantener ese pulso ante personas de mucha mayor edad y experiencia, de personas que con una llamada de teléfono aceden a conocer a quien tienen delante.


Las informaciones publicadas hablan de posesión de datos que no los tiene cualquier funcionario por muy cualificado que sea, un agenda de teléfonos y contactos también de difícil obtención… ¡No puede venderse ahora esta situación como una anécdota!. El acceso a determinados datos, a lugares muy restringidos e incluso a la recepción de proclamación del Rey por parte de un joven con cara de niño que lleva algunos años, desde los dieciséis o diecisiete años, medrando por círculos de poder e influencia no es algo para tomar en broma

.

Evidentemente que ha fallado algo, que los sistemas de control y de seguridad no han estado a la altura de las circunstancias, pero el hecho de que, a pesar de ello, este jovencito haya gozado de una credibilidad y de una estima que ahora le niegan pero que ha resultado indudable denota que hay algo más que debe investigarse.


Este tal Nicolás, el paranoico megalómano ha tenido, necesariamente, un respaldo desde los círculos del poder, incluso me atrevo a dar por hecho que ha prestado algún servicio, que ha sido utilizado para realizar algún cometido, aunque puede que se haya excedido y el asunto se haya ido de las manos de quien lo debiera controlar. No puede haber otra explicación para que las aventuras del joven impostor hayan llegado tan lejos, no puede justificarse de otro modo el acceso a los medios para poderse mover de tal modo y con tal alarde.


Lejos de ser una curiosidad, y de tomar el tema en plan burlesco habría que preguntarse quién, por qué y para qué amparaba y daba cobertura a este muchacho, debería investigarse con firmeza y rigor, llegando al fondo del asunto, porque la versión del loco ambicioso que iba a su aire y al que nadie parece conocer es de muy difícil encaje, poco creíble por inverosímil, por imposible.



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario


From: sergiobob to : malba - the: 24-08-2015 - 02h53
Saludos
Hola espero te encuentres bien, saludos de el mejicanito que conociste hace tiempo, ya pasaron 2 años desde tu operación, saludos. Fernando




Articles : 2604



CARAVANE 2 personnes sans eau
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. : CARAVANE 2 personnes sans eau    -     Date: 17-11-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


MOBIL-HOME 4/6 pl - 32 m2 - 2 chambres CLIMATISATION
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. : MOBIL-HOME 4/6 pl - 32 m2 - 2 chambres CLIMATISATION    -     Date: 17-11-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


MOBIL-HOME 4/6 pl - 28 m2
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. : MOBIL-HOME 4/6 pl - 28 m2    -     Date: 17-11-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


MOBIL-HOME 6 places CONFORT 30 m2 (Terrasse et tonnelle) CLIMATISATION
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. : MOBIL-HOME 6 places CONFORT 30 m2  (Terrasse et tonnelle) CLIMATISATION    -     Date: 17-11-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




PSEUDOTERAPIAS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Discovery DSalud
Ref. : os tratamientos médicos constituyen la tercera causa directa de enfermedad y muerte (al menos en Estados Unidos que es donde se hizo el estudio, no discutido por nadie). De hecho según las frías cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) en España mueren mientras son tratadas en los hospitales más de 200.000 personas AL AÑO, unas 111.000 por cáncer    -     Date: 15-11-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Más protección contra el gas radón
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: OCU
Ref. : Es necesario tomar conciencia de este grave problema de salud pública, y exigir a los autoridades medidas que garanticen la salud de los consumidores. Al mismo tiempo, los ciudadanos de las zonas de mayor exposición al radón deben actuar, porque urge adoptar medidas preventivas para poner coto a este problema.     -     Date: 19-10-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Las muertes por residuos tóxicos pueden evitarse
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Paco Roldán Castro
Ref. : El peligro está latente y si no se toman medidas urgentes tanto medio ambiente como la salud de las personas están en peligro constante: “dicen que no existe riesgo pero es mentira, hay lugares como los fosfoyesos de la Ría de Huelva donde cada vez hay más personas afectadas de cáncer, con la pasividad total de las autoridades y de las empresas químicas que vierten allí sus residuos radiactivos y tóxicos”.    -     Date: 11-10-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Orbitando a mas de 453 millones de kilometros de su enorme y muy resplandeciente sol, Bellatrix 5, que deberiamos llamar la pocilga de Orion, no siempre merecio este apelativo.    -     Date: 12-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Hifepopotamo de Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : El Hifepopotamo de Bellatrix 5, también llamado Hifepopotamo de Orionis debido a su fama en toda la constelación, es un gran bicho hermafrodita, cuadrúpedo, muy solitario, difícilmente clasificable que fundamentalmente y irremediablemente, come lo que no debería. Se parece bastante al hipopótamo de la tierra pero con costumbres algo mas repugnantes.    -     Date: 10-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Suiza ratifica la Homeopatía y la Acupuntura en su sistema público de salud
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: COFENAThttp://www.cofenat.es/
Ref. : “Queremos felicitar al Gobierno de Suiza por mantenerse en la inclusión de las Terapias Naturales en su sistema sanitario. Esta nueva andadura tras un estudio concienzudo por parte de la administración del país impulsará el trabajo de los profesionales de este sector a nivel mundial”.    -     Date: 07-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Clases de felicidad, la nueva propuesta del Dalai Lama adoptada en las escuelas de la India
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: BBC News
Ref. : El Dalái Lama dijo que las antiguas prácticas indias para cultivar una mente calmada y tolerante (conocida como shamantha) y la percepción (yipashanya) generan un sutil entendimiento de los mecanismos de la mente.    -     Date: 07-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Un estudio de la Universidad de La Laguna avala los beneficios de la meditación
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Sergio Elías Hernández Alonso
Ref. : Sobre este estado de silencio mental desde la perspectiva de la neurociencia y la salud llevan ocho años investigando científicos de varias universidades europeas: Kings College Londres, Universidad de Leipzig, la segunda más antigua de Alemania, y las universidades españolas Jaume I de Castellón y Universidad de La Laguna.    -     Date: 07-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Tunda
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Instrumento pedagógico de primera importancia. Es el instrumento decisivo para captar la atención y para gravar una lección a fuego en cualquier cerebro.    -     Date: 06-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Leyes Primordiales
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 06-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Trasnochar nos hace obesos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dra Carmen Verdú Lázaro
Ref. : Cada individuo tiene unos ritmos circadianos propios, asociados a la hora de dormir, levantarse y a las actividades diarias. Esto se denomina cronotipo. De tal forma que hay individuos que se acuestan y se levantan temprano (cronotipo diurno), otros que lo hacen más tarde (cronotipo vespertino o trasnochador) y también existe un cronotipo intermedio.    -     Date: 06-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 6 - EL SECRETO
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Tenia 5 años y cuarto. Recordaba que no hacia mucho, añoraba este limbo en el que no hechas nada en falta. Recordaba este espacio sin dimensión exento de las placenteras y dolorosas emociones que ahora exploro y exprimo con una ligera preferencia por las primeras.    -     Date: 04-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Corrupción SANITARIA y sus Causas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alishtimefortruth.es 
Ref. : La corrupción médico-farmacéutica se ha convertido casi en un ARTE (si no estuviera mal usar esta palabra para algo así) de cómo embaucar a los médicos para que receten “más y mejor” y a los pobres pacientes para que compren “más cantidad y más caro”.    -     Date: 29-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ALBERT SCHWEITZER : Médico humanitario y su veneración por la vida
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Revista GALENUS
Ref. : Albert Schweitzer había estudiado Teología y era un músico consumado cuando decidió ir a trabajar como médico a las misiones en África..., pero no era médico. Para ello, estudió Medicina y se embarcó en una aventura que se convirtió en la misión de su vida. Dedicó todo su esfuerzo y reconocimientos, incluyendo un Premio Nobel, a apoyar esa obra.    -     Date: 29-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


¿Como publicar un producto?
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Date: 26-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Clase 3 - La verdad sobre el peligro extraterrestre
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Ya sabes que la deambulación titubeante de la humanidad me entristeces. Así que te instruiré a la verdadera ciencia para que, por lo menos, accedas al un poco de conocimiento antes de...    -     Date: 22-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 REAL ESTATES


Delegations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 557195 | Visitas de hoy: 39


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


We use own and third party cookies to improve our services.
If you continue browsing page or you click on the page,
we accept its use